Obra / 1er. Etapa


















______________________________________________

Breve selección de obra correspondiente a la primer etapa sobre el desarrollo de la micropintura durante la Licenciatura en Pintura, en el Instituto Nacional de Bellas Artes de México; conformando el planteamiento, la instrumentación y técnica pictórica del área visual micro. La serie completa corresponde a 100 obras pictóricas organizadas por diversos estilos artísticos; figurativo, surrealismo, cubismo, abstracto y conceptual.




















 













































 































































































______________________________________________





“El Metro es la Ciudad... Casi al pie de la letra. Es la vida de todos atrapada en una sola gran vertiente, es la riqueza fisionómica, es el extravío en el laberinto de las emociones suprimidas o emitidas como descargas viscerales. Y es el horizonte de las profesiones y los oficios, de las orientaciones y las desorientaciones, de los empleos y los subempleos. Y es la Ciudad más palpable, la que no necesita televisión para verificarse a sí misma. El Metro no es una metáfora o una reducción simbólica de la Ciudad, es, insisto, la megalópolis alojada en las ruinas de la prosperidad demográfica, es la urbe que, mediante el simple impulso masivo, usa de pasillos y vagones para construir y destruir calles, avenidas, callejones, homicidios, multifamiliares, vecindades, plazas públicas, todo cimentado en la gente”.

Monsiváis, Carlos, La hora de Robinson Crusoe: Sobre el metro las coronas en
Carlos Monsiváis, Los rituales del caos, México: Ediciones Era 2006, p. 177








1 comentario:

  1. Un viaje al centro del detalle. El universo del rasgo y su símbolo.

    ResponderEliminar